cso.lakolmena@gmail.com

lunes, 9 de mayo de 2011

Compañero del ALF entre los "terroristas más buscados"


Con el supuesto asesinato de Osama de Bin Laden, el FBI ha reorganizado su lista de “terroristas más buscados”, movimiento al fugitivo Daniel Andreas San Diego a la número tres.

Daniel fue acusado en 2004 por los dos atentados a objetivos relacionados con la campaña contra Huntington Life Sciences: Quirón (en Emeryville, California) y Shaklee (en Pleasonton, California).

Solidaridad con Gabriel Pombo da Silva!


Amigos y compañeros de Gabriel.
 
Desde el pasado lunes, día 2 de Mayo, Gabriel Pombo Da Silva, compañero anarquista preso en la cárcel de Aachen (Aquisgrán, Alemania), se encuentra en completo aislamiento, mayor, si cabe, del que ya venía soportando.

El sonido de la explosión N° 2


Contentxs de que la huelga de hambre por parte de lxs compañerxs (sin que algunos lo sean ) se haya terminado, sin que ningunx tuviera un problema de salud mas grave de lo que pudiera haber sido, por haberse cumplido algunas de sus peticiones (claro no todas las compartimos) como bien dijeron las compañeras Mónica y Andrea «Caer en el juego de las leyes es caer en el ajedrez del enemigo y eso jamás ha sido nuestra intención.» . y este golpe represivo que aun no piensa acabar se va despedazando, y los perros nuevamente muerden su cola.

viernes 6 de mayo de 2011

Carta de Hristos Tsakalos desde Grecia


Carta de un preso anarquista

Ya hace un par de semanas, los fiscales al caso de Células del Fuego citaron a varios compañeros presos miembros de CCF como también a lxs 6 compañerxs detenidxs en la operación antiterrorista del 4 de diciembre de 2010 (K.Sakkas, G.Karagiannidis, A.Mitrousias, S.Adoniou, D.Mihail, H.Politis) para llamados “interrogatorios adicionales” en un intento de ver si se puede meter a todxs en el mismo “saco de las Células”. Algunas personas fueron llevadas por eso al Tribunal Supremo de Atenas (en ambos casos que ocurrió un pequeño grupo de solidarixs estaba presente fuera para saludarles gritando consignas), mientras que otras fueron trasladadas a la cárcel Koridallos de Atenas y ahí visitadas por los curiosos fiscales Baltas y Mokas, para recibir lo que se merecían: silencio y rechazo de colaboración. El 27 de abril trajeron el compañero Hristos Tsakalos a la cárcel Koridallos para una cita semejante, pero él se negó siquiera ver a sus caras. En vez de esto, publicó la siguiente carta:

Florencia – Nada podrá parar esta nueva primavera


Asociación ilícita para delinquir, dicen ellos. Nosotros decimos autonomía, conflicto, acción directa. La definen “derrumbada”. Nosotros nos reímos pensando en su ilusión.

Que la operación sea el fruto de el enésimo montaje jurídico es una cosa obvia, y no tenemos ninguna gana de gastar palabras en eso.

Italia: allanan y detienen a varixs anarquistas en Florencia


A las 6 am los hogares de varios camaradas y compañeros activistas fueron invadidos en Florencia por los agentes de la represión para implementar una nueva etapa en el ataque contra el anarquismo. Como recientemente ocurrió en Bolonia, en este caso, el instrumento utilizado para golpear y arrestar a lxs compañerxs es el delito de conspiración. De lo que podemos aprender de los medios de comunicación del régimen, esta vez se necesitaría una nueva variante: si los compañeros de Bolonia fueron acusados inicialmente de “asociación criminal con fines subversivos”, esta vez, con un giro extraño, sería “Conspiración con la incitación a cometer un delito” apoyado por delitos específicos, como la ocupación ilegal de edificios públicos, desfiguración, daños, y la contaminación de la propiedad, la resistencia, la violencia e insultar a un funcionario público, la interrupción del servicio público y violencia privada.

Lxs presxs de Austria son absueltxs!

 EXTRAÍDO DE GRUPO HASTA EL FINAL

El juez declaró, por sorprendente que parezca, que:
-La policía mintió durante el juicio.
-La policía realizó investigaciones ilegales.
-La policía trató de ocultarlo no permitiendo el acceso a sus documentos.
-No hay una organización criminal dentro del movimiento por los derechos de los animales.
-El FLA no es una organización criminal si no una ideología basada en la igualdad entre los animales humanos y no humanos.
-No es un crimen simpatizar con el FLA.
Lxs encausadxs dan las gracias a toda la gente que les ha apoyado durante todo este tiempo. 


Mexico: Destruye las Prisiones No. 1


DESTRUYE LAS PRISIONES NO.1 MAYO 2011 MEXICO

Contenido:

-Editorial
-Contra el derecho penal
-Anarquistas pro carcelarios
-Situacion del compa eco anarquista Braulio Duran
-Carta de Braulio
-Traslado ilegal de Adarian magdaleno
-Carta de Adrian
-Noticias, comunicados y situacion de compas
-Caminar en Libertad
-Cronologia de la ofensiva solidaria


Gabriel Pombo da Silva se encuentra en aislamiento


Actualmente nuestro compañero Gabriel Pombo da Silva se encuentra en aislamiento después de sufrir el cacheo y destrozo de su celda.

Esto coincide con el cambio de uno de los mandos de los carceleros de nombre (Stelten). 

Grecia: Actualización del juicio a Simos Seisidis


El fiscal pidió que Simos sea absuelto de los cargos, argumentando que no hay pruebas que lo vinculen con los robos. Los jueces aún tienen que anunciar su decisión.  

Carta de Natasha Avery, activista presa por la liberación animal.

"Hola a todo el mundo, Que sorpresa. ¡Todavía no estoy fuera! La manera en que los presos por los animales son tratados totalmente diferente que otros presos es increíble, pero bueno, ya sabemos como va esto, quien paga manda, y como siempre, quienes están interesados en que la industria de la vivisección siga adelante son quienes tienen el dinero. Pero no me importa, si hay algo que no pueden evitar es que algún día seremos libres, les guste o no.

Nuevo sitio de Liberación Total


El cierre de entodaspartes.net, en agosto pasado, trajo consigo tambien el fin (momentaneo) de Liberacion Total, coincidiendo con el golpe represivo que se veia venir, el cual se concreto el 14 de Agosto de 2010, con cerca de 20 casas allanadas y alrededor de 30 personas detenidas de las cuales 14 (en un comienzo) quedaron en prisión. Una operación por parte del Poder que no solo pretendia buscar responsabilidad judicial tras los ataques explosivos e incendiarios a la hegemonía del Dominio, sino que también buscaba castigar a quienes forman parte de la lucha contra lo impuesto. Es en este contexto que quedamos sin sitio para continuar, por lo tanto las actualizaciones de acciones y reflexiones comenzaron a ser publicadas en una pequeña sección de lahaine.org.

martes, 3 de mayo de 2011

Solidaridad desde Lima con lxs 14 secuestradxs (+Video)

 
Esta es una crónica de la pequeña muestra de solidaridad que hemos sumado desde esta región en apoyo a nuestrxs compañerxs secuestradxs y torturadxs en las mazmorras del Estado $hileno. Para cuando estas líneas han sido escritas, nos da mucha alegría saber que varios de ellxs podrán ya dormir en sus hogares, y que poco a poco este montaje se va cayendo por el propio peso de su falsedad.

Francia: Rayados en la Embajada de Chile en París, por lxs compañerxs 14-A



Sobre el "Caso Bombas", noticias y actualizaciones. (actualizaciones + video)

Hoy, tres compañerxs cumplirán las medidas cautelares en sus domicilios, Mónica Caballero, Andrea Úrzua y Omar Hermosilla. Pero es necesario recordar que esto significa que se ha cambiado la jaula y siguen siendo prisionerxs por parte de las alucinaciones del capital y el Estado, por lo cual las acciones solidarias no pueden terminar, hasta conseguir su liberación total.

Solidaridad con lxs compañerxs 14-A desde Montevideo, Uruguay (Video+Declaración)



La Solidaridad: nuestra mejor arma.

El 21 de Febrero de este año, Carlos, Rodolfo, Mónica, Felipe, Camilo, Andrea, Omar, Vinicio y Francisco, todxs ellxs compañerxs apresadxs desde el 14 de Agosto del 2010 en las Secciones de Máxima y Alta Seguridad de las Cárceles de Hombres y Mujeres de Santiago, decidieron iniciar una Huelga de Hambre Líquida, que se extendió hasta el 27 de abril, cumpliendose un total de 65 días, exigiendo, ante todo, su inmediata liberación.

Periodico Anarquista El Surco nº26, Mayo, 2011



Amigas y amigos

Ya está en circulación un nuevo número del periódico mensual anarquista El Surco. Se trata de la edición 26, Mayo de 2011.

Este mes comienza con mejores noticias con respecto a la situación de los compañeros y compañeras presos en el montaje “Caso bombas”. La huelga de hambre, tras largos 65 días, ha culminado. Algunos compas han salido de la cárcel y han quedado bajo prisión domiciliaria. Algo es algo.

Ahorrándonos más palabras y saludando alegremente a quienes nos leen y discuten, dejamos a su disposición esta nueva entrega.

Arresto domiciliario para Mónica, Andrea y Omar


Hoy, el tribunal revocó la prisión preventiva a 3 compañerxs más. El juez aceptó la petición de la defensa y aceptó el cambio de medida cautelar para Omar Hermosilla, Andrea Urzúa y Mónica Caballero.

Para Omar y Andrea, la Fiscalía no se opuso a su libertad condicional, mientras que sí se opusieron a la de Mónica, apelando a que, según ellxs, en ella se constituía el delito de colocación de artefactos explosivos. Sin embargo, el juez determinó que frente al beneficio de arresto domiciliario otorgado lxs compañerxs Rodolfo Y Palbo, 2 supuestos líderes de la asociación, también corresponde el cambio de cautelar para Mónica.

Monica y Andrea escriben sobre el fin de la huelga de hambre


Ya un poco más recuperadas, nace la necesidad de comunicar que el día 26 de abril a eso de las 21:00 hrs. dimos fin a la prolongada Huelga de Hambre líquida iniciada el 21 de febrero del presente año.

lunes, 2 de mayo de 2011

Marcha, mitin y plantón y de paso un buen raspón que avala el martirologio libertario

El perro siempre regresa al vómito”
Viejo proverbio chino

Otra vez un comunicado con el mismo tema. Año con año se repite la misma historia. Se refrenda la condición de mártires de un sector del anarquismo. Tal vez, influenciad@s por el reciente e impresionante crecimiento del santoral mexicano con incontables beatificaciones y canonizaciones a su haber, resulta imposible contener ese espíritu de religiosidad latente y, sin duda alguna, inconsciente, que les motiva y domina.  

Entrevista a Omar Hermosilla, uno de lxs imputadxs del caso bombas


Hoy, lunes 2 de mayo, comienzan las audiencias del llamado “Caso Bombas”. De las primeras 15 personas detenidas, primero salieron cinco por falta de pruebas. Al finalizar la semana pasada quedaban sólo cinco en prisión, luego de que se les otorgara el beneficio de arresto domiciliario, entre otros, a Rodolfo Retamales y Pablo Morales, señalados como los principales líderes de la Asociación Ilícita Terrorista que acusó el Ex Fiscal Alejandro Peña, quien se desempeña ahora como funcionario del Ministerio del Interior.
Los otros casos, de quienes siguen prisioneros, se verán esta semana para apelar al encierro y pedir que se les otorgue el mismo beneficio de quienes, al menos, esperan el juicio durmiendo en sus casas.

Noticia en transcurso: Jueces han desestimado más de 1.000 pruebas de la Fiscalía, por el caso bombas (Video)


Más de 1.000 pruebas han sido desestimadas hasta el momento, en la audiencia de preparación de juicio oral en el denominado caso bombas.

Los jueces del Tribunal de Garantía han objetado al menos 1.000 pruebas entre testigos y evidencias materiales, las que pretendía esgrimir la Fiscalía contra los 15 imputados de Asociación Ilícita Terrorista para la colocación de artefactos explosivos.

Hoy se inicia la preparación del juicio oral de lxs compañerxs 14-A

 
Hoy, la Fiscalía Sur comenzará la preparación del juicio oral contra nuestrxs compañeros y compañeras, en medio de las denuncias y evidencias de que todo el "caso bombas" no es más que un montaje jurídico-policial, en donde los fiscales han actuado en complicidad con el gobierno.

Comunicado de lxs compañerxs respecto al fin de la huelga de hambre


El día 21 de febrero iniciamos una huelga de habre indefinida para rotestar y presionar a las instituciones represivas que nos mantienen encarceladxs por la farza denominada " cas bombas", después de 65 días de inanición hemos decidido dar término a esta redical herramienta de lucha.
 

Monica y Andrea escriben sobre el fin de la huelga de hambre


Ya un poco más recuperadas, nace la necesidad de comunicar que el día 26 de abril a eso de las 21:00 hrs. dimos fin a la prolongada Huelga de Hambre líquida iniciada el 21 de febrero del presente año.

Marcha Hidroaysen 26-04-11




domingo, 1 de mayo de 2011

Desde el primero de mayo: Silvia, Billy, costa y Marco en huelga de hambre

 
Silvia, Costa, Billy y Marco (presxs Anarquistas en Suiza) han decidio iniciar una huelga de hambre desde este primero de mayo hasta el 28 de este mismo mes, como una inicitiva de dar continuidad a lucha y solidaridad entre quienes se encuentran en la carcel, tambien como respuesta a los intentos por aislar y sepultar la lucha.

Italia: carta de Nicu, uno de los anarquistas encarcelados en la prisión de La Dozza en Bolonia


BASTA YA!
Nunca nos hemos preocupado por el linchamiento de los medios de comunicación y por la represión policial que ha estado golpeando a los anarquistas y a los amigos de Fuoriluogo durante años, no sólo porque sabemos que en Bologna a quien luche contra las injusticias de este mundo se le inflige el mismo trato (hostigamiento, controles diarios, escuchas telefónicas, allanamientos y detenciones), sino también porque a pesar de todos estos obstáculos siempre hemos seguido nuestro propio camino, con nuestras iniciativas y el espíritu libertario animándonos.

Mártires de Chicago: Mensaje del Gobernador de Illinois liberando a Fielden, Neebe y Schwab

 

El 11 de noviembre de 2011 se cumplirán 124 años del crimen de la plutocracia de Estados Unidos, basado en una monstruosidad jurídica, que llevó a la horca a los Mártires de Chicago, por los sucesos de pública notoriedad que ocurrieron en la Ciudad de los Lagos en la noche del 4 de mayo de 1886. Cuando el 1 de enero de 1893 John Peter Altgeld comenzó sus funciones de gobernador de Illinois, se prometió a sí mismo estudiar a fondo dichos sucesos y revisar el proceso.
 

Manifestación en conmemoración por la compañera Patricia Heras

 
Los golpes duelen menos que la triste noticia de la muerte de Patri, presa por el montaje del 4F que se quitaba la vida el pasado 22 de abril.

Y es que golpes no faltaron en la concentración que tenía lugar el 28 de abril en Zaragoza, de recuerdo a la compañera fallecida, de expresión de rabia, que desencadenó una absurda violencia por parte de la Policía Nacional, que llegó a cargar en dos ocasiones, provocando heridas a varias personas.

Salio el Motin! Nº19 (Publicación de la Cruz Negra Anarquista de Bs. As.)


En este número:

  • Mañana será tarde (Por Juan Aliste Vega)
  • Fugarse del olvido, primera parte
  • La informalidad organizativa
  • La política y su cárcel
  • Juicio a militares, ridículo, lamentable y miserable
  • Compañerxs en Huelga de Hambre en chile
  • Fukuyima, pensamientos sueltos sobre japón
  • La gran patria socialista latinoaméricana
  • Sobre brigadas y otros cuentos

A partir del 19 de mayo, Jean Marc Rouillan quedaría en régimen de semilibertad


El tribunal de apelación de París ha desestimado el recurso de la fiscalía contra la semilibertad de Jean-Marc Rouillan acordando su entrada en este régimen. Saldrá a trabajar diariamente en la editorial Agone de Marsella con una pulsera electrónica puesta para controlar sus movimientos, pero los fines de semana tendrá que pasarlos enteros en la cárcel, y no podrá hablar de los motivos por que fue condenado. Después de un año así podrá optar a la libertad condicional.

Grecia: El policía asesino de Alexis Grigoropulos, es golpeado nuevamente

27 de abril. Hoy por la tarde en un encuentro casual de los presos de las alas D y E de la prisión de Domokos, el compañero Damiano Bolano se encontró por segunda vez cara a cara con el policía Korkoneas (el asesino de Alexis Grigoropulos). El resto es más o menos previsible. Y aunque esta vez Korkoneas tenía con él un amigo, y el compañero tuvo que enfrentarse con ambos, se las arregló para hacerlo correr con el rostro destrozado.

México: En libertad el compañero Abraham Ramírez Vázquez


Compañeros y compañeras, con un emotivo entusiasmo y una alegría que nos desborda el pecho, queremos comunicarles de manera brevísima que nuestro compañero Abrham Ramírez Vásquez ha salido ya en libertad. Tras 6 años con tres meses de haber sido encarcelado hoy podemos decir que no fue el Estado quien lo libero, fue el pueblos y todas las personas y organizaciones nacionales e internacionales quienes lograron con su solidaridad la libertad de Abraham. 
 

Kolmena Tv



Datos personales

Mi foto
Después de mucho esfuerzo y kon la nesesidad de un espacio de trabajo, nos reunimos y nos komprometimos con el lugar para llevar a cabo nuestras ideas y konvicciones de karakter libertario y autonomo ,de akella forma se a ido levantando el espacio el kual antes de su funsionamiento estaba totalmente deteriorado por nuestra parte hemos levantado el centro nos a sido de invaluable relevancia el apoyo mutuo y solidaridad . De otra forma tambien hemos levantado con harto trabajo la biblioteka en la kual hemos kolectivizado un variado material tanto literal komo libertario . Bueno kon esta breve descripcion los dejamos kordialmente invitados a la participacion del espacio y nuestras aktividades ... Para contactarlos, escribe a: cso.lakolmena@gmail.com

Vistas de página en total